CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

Captura Abimael Guzman

Proyecto: Captura de Abimael Guzmán
Cliente: Diario La Industria
Pieza gráfica: Infografía
Realización: Mario Chumpitazi

El 12 de setiembre de 1992 -día de la captura de Abimael Guzmán- marcó un punto de inflexión en la historia del Perú. Sin que nos diéramos cuenta, ése puede haber sido el principio del fin del siglo XX en el Perú, un siglo manchado por la sangre y las dictaduras. Poco antes de ese día, diarios tan serios como “The New York Times” editarializaban sobre la necesidad de auxiliarnos mediante una fuerza armada continental.
Hay quienes nunca podrán perdonar a Antonio Ketín Vidal y su equipo haber obtenido el triunfo decisivo contra Sendero Luminoso. No faltaban entre ellos quienes querían un Abimael muerto, sin considerar que entonces se hubiera convertido para muchos en un mártir y un héroe. Lo cierto es que Ketín Vidal fue sacado de la Dincote en diciembre de 1992, meses después de la captura. El grupo mismo fue desactivado y sus jefes enviados a instituciones que nada tenían que ver con la lucha contra el terrorismo.
Aún cuando hoy en día existen remanentes de Sendero en la zona del Vrae, el grupo terrorista ya no tiene el poder de años anteriores y hasta puede ser eliminado para siempre por este nuevo gobierno. Esperemos…

0 Responses to “CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: