KLAUS HÖNNINGER Y EL SPINOSAURIO

Spinosaurio

El investigador peruano Klaus Hönninger Mitrani, director del Museo Paleontológico Meyer-Hönninger  de Chiclayo-Perú, ha sido convocado para integrar el grupo de expertos que recorrerá varios países africanos con una ambiciosa misión; encontrar al legendario Spinosaurio, el que sería el dinosaurio carnívoro más grande que habitó el planeta. http://www.museopaleontologico.org

7 Responses to “KLAUS HÖNNINGER Y EL SPINOSAURIO”


  1. 1 Klaus Hönninger julio 10, 2011 a las 10:26 pm

    Muy explicativa gráfica, felicitaciones y gracias por reportar acerca de mi expedición.

    • 2 m1972 julio 11, 2011 a las 3:53 am

      Debe ser un viaje fascinante. Mi hijo de 7 años habla todo el día acerca de dinosaurios, tiene álbunes, libros, videos, juguetes y da la casualidad que su ‘preferido’ es el Spinosaurio, hasta lo dibuja siempre.
      Le he contado que ‘hay un profesor peruano que viajará al áfrica a buscar fósiles de este dinosaurio’… se ha quedado sorprendido que viajarás medio mundo para buscar este animal y me dice que cuando sea grande quiere ser paleontólogo.
      Suerte en tu expedición y espero que la paleontología se desarrolle más en el Perú.

  2. 3 Klaus Hönninger julio 21, 2011 a las 10:21 pm

    Gracias Mario, espero se mantenga esa afición que a mí me ayudó mucho desde niño a interesarme por la ciencia…tráelo a Chiclayo cuando el Parque esté listo, allí voy a tener un Spinosaurio computarizado a tamaño original y si Dios quiere, el esqueleto de uno…Nuevamente gracias Mario por la extraordinaria gráfica del viaje. En la página del museo http://www.museopaleontologico.org , bajo el menú “Paleontología virtual” hay muchos videos explicativos.

  3. 4 Klaus Hönninger julio 23, 2011 a las 8:35 am

    Lamento comunicarles que he tenido que tomar la decisión de no participar en la expedición a África, una lástima no poder estar en tan importante viaje científico como primer peruano al no haber conseguido los fondos necesarios (8000 dólares). Lamentablemente vivimos en un país que cualquier cumbiambero, chichero o vedette tiene más acceso a financiamientos que alguien que hace ciencia e investigación. Por más que he tocado muchas puertas a empresas e instituciones, estas prefieren idiotizar a nuestra población auspiciando eventos que no tienen nada de culturales. sino que fomentan esa chabacanería que esta minando los valores científicos de nuestra juventud.

    • 5 Douglas Ruiz noviembre 24, 2011 a las 12:54 pm

      Klaus, hace muchos años que perdimos contacto… yo estudié en E.W. Middendorf prom ’79 (si mal no recuerdo tu eras AT y yo DC).. en aquellos años integramos la selección de futbol del colegio con Rainer Spitzer, “Pinocho” Hoffer y su hermano, etc… (nos entrenaba el profe Rojas y algunas veces Zacarías). Recién me entero de tu actividad científica, la cual admiro y valoro. Me ha sorprendido leer tu comentario en el que indicas que no conseguiste auspicios (hay gente del cole que bien podría apoyar). En todo caso, comuniquémonos y veamos que se puede hacer. Saludos, Douglas Ruiz, (druiz@resmet.com.pe)

  4. 6 Romel Villanueva Lujan febrero 4, 2012 a las 6:30 am

    Necesito contactarme con el profesor Honninger, tengo en mi poder unas muestras que deseo reportar. Las encontré hace poco en Cajamarca mientras hacia unos trabajos de ingeniería, Creo que debo enviar las fotografías a su correo. Este es mi correo romelvillanueva@aol.com

  5. 7 Jose Flore sArbulu mayo 6, 2012 a las 12:40 am

    Excelente trabajo Klaus, mi hijo y yo hemos tenido la suerte de conocerte y tomarnos fotos contigo, y valorar y apreciar el gran trabajo que tu haces, mi hijo como te comente de 8 años vive fascinado con el tema de la paleontologia, necesito comunicarme contigo hace poco he estado hablando sobre tu trabajo en la editorial (hablamos sobre hacer libros para todas las edades en la oprtunidad que nos conocimos) pero se perdió tu correo te pido por favor me lo envíes a joab19_7@hotmail.com o j.flores@editorialsanmarcos.com, gracias.


Responder

